La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se han equivocado este martes al votar en contra de la toma en consideración de la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria.

Fuentes gubernamentales han precisado a Efe que se ha tratado de un "error humano", así que no existe ninguna intencionalidad política. La equivocación de ambos ha destacado en el cuadro de las votaciones que puede verse en dos pantallas situadas en los laterales del hemiciclo.

Ha contrastado el voto a favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otros ministros presentes, entre ellos Irene Montero y Alberto Garzón, con los pronunciamientos en contra de Calvo e Iglesias.

Pero estos errores no han arriesgado en absoluto la tramitación de este cambio de la ley de estabilidad presupuestaria, una proposición presentada por el grupo socialistas. De hecho, el resultado ha sido 195 votos a favor, 134 en contra y siete abstenciones.

El cambio de la ley, que ahora seguirá su curso parlamentario, por lo que no está aprobado, consiste en evitar el veto del Senado a la puesta en marcha de la senda de déficit.