La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "es la mujer más humillada de la política española", porque, a su juicio, el vicepresidente Pablo Iglesias "ha salido cual macho alfa a defender a su hembra de un colega de un ministerio".

Álvarez de Toledo se refería a las tensiones en el Gobierno por el anteproyecto de ley de libertades sexuales, elaborado por el Ministerio de Igualdad, que provocaron que Iglesias afirmara este martes que en las "excusas técnicas" que se han planteado al texto en otros departamentos ministeriales "hay mucho machista frustrado".

"Si yo fuera ministra de Igualdad y mi marido -en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias- saliera cual macho alfa a defender a su hembra de un colega de un ministerio, lo mandaría al sofá", ha indicado la portavoz popular en la IV Edición del acto Yo Dona Working Woman, organizado por esta revista de El Mundo.

"No me puedo imaginar mayor humillación, condescendencia y machismo. La señora Montero es la mujer más humillada de la política española", ha declarado Álvarez de Toledo.