Síguenos en redes sociales:

Día Internacional de la Mujer

Andrea Levy defiende un feminismo "sin etiquetas"

"La lucha del feminismo no puede ser una lucha de mujeres contra mujeres", ha señalado en Madrid

This browser does not support the video element.

Andrea Levy reivindica el "feminismo inclusivo" que no etiqueta a unas mujeres contra otras

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha pedido este domingo que "ningún partido" se apropie del feminismo y ha reivindicado un "feminismo inclusivo" que no "divida" y "etiquete" a las mujeres.

Y por eso ha expresado al término de su participación en la carrera solidaria, celebrada este domingo en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que el PP acudirá a la manifestación por el 8M esta tarde con su manifiesto 'Mujer por encima de todo'. "Porque la lucha del feminismo no puede ser una lucha de mujeres contra mujeres, de etiquetar a mujeres, se equivoca el PSOE, Unidas Podemos y gran parte del feminismo cuando intentan hacer una segregación y una lucha entre mujeres (...) si hacemos de la lucha por la igualdad una lucha partidista e ideológica no lograremos los objetivos que son necesarios, aquellos por los que debemos trabajar y por los que el PP va a trabajar", ha dicho.

En este sentido, según Levy, estará también en esta manifestación para "apostar por esa lucha por la igualdad", porque "queda mucho por hacer, obstáculos por remover". "El feminismo -ha añadido- es una cosa de día a día que conseguimos entre todas removiendo obstáculos, una lucha diaria por conseguir salir de esos suelos de cemento y romper esos techos de cristal, y un feminismo que sí que puede ser combativo, pero no con ira, con gritos detrás de una pancarta, porque ese feminismo separa, excluye".

En cuanto a la decisión de la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de no acudir a esta cita, Levy ha defendido que en el Partido Popular "las mujeres son libres de decidir".

Pulsa para ver más contenido para ti