La Audiencia Nacional ha suspendido este miércoles el juicio de la pieza separada de la Gürtel valenciana que juzga las irregularidades en la visita del papa por un hernia inguinal de Francisco Correa, el cerebro de la trama Gürtel. Correa tenía que declarar este miércoles pero ha sido derivado a un centro hospitalario para que sea tratado de urgencia.

"El señor Correa ha tenido un problema de salud grave para valorar cual es su situación, lo hemos visto en una situación de urgencia vital, no podemos determinar la situación procesal del mismo. Debido a ello, vamos a suspender durante el día de hoy las sesiones y determinar luego la continuación del juicio. El letrado os dirá su situación de salud", ha comunicado a las partes el presidente del tribunal, José Antonio Mora.

El magistrado ha informado que mañana jueves volverá a celebrarse el juicio con la declaración de Juan Cotino, exconseller del PP valenciano.

Este miércoles se retomaba en la Audiencia Nacional el juicio por el contrato que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) adjudicó para la visita del papa a València. La Fiscalía Anticorrupción concluyó que Gürtel se escondió en la constructora Teconsa para obtener la adjudicación del servicio de pantallas y equipos de sonido, cuyo coste se elevó a 7,4 millones de euros (con IVA) pese a que se valoró en poco más de tres.