El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba del coronavirus. Según fuentes de Moncloa, Sánchez se encuentra bien y está siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, después de que su pareja, Begoña Gómez, diera positivo en este test.

Dentro del gabinete de coalición de Sánchez, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias, resultaron infectadas por el covid-19.

Comité de Coronavirus

Este lunes, Sánchez ha presidido esta mañana la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, que conforma el cuadro de mando desde la declaración del estado de alarma, y que se reunirá cada mañana en la Moncloa.

En dicho comité, que se reunirá cada día a las 9.30, informan al presidente los cuatro ministros con autoridad delegada tras la declaración del estado de alarma: el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la de Defensa, Margarita Robles, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Transportes, José Luis Ábalos. Junto a los ministros se encuentran el director del CCAES, el Jemad, los DAO de Policia Nacional y Guardia Civil, y la secretaria general de Transportes.