El Gobierno alemán no dejará entrar en el territorio nacional a través de sus aeropuertos a los viajeros procedentes de Italia, España, Austria, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Suiza, para tratar de contener la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio del Interior difundió este nuevo endurecimiento de las restricciones fronterizas "provisionales" de Alemania a causa del COVID-19, que ya han entrado en vigor.

"Los controles de las fronteras interiores se realizarán desde este momento en los vuelos que lleguen a Alemania procedentes de Italia, España, Austria, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Suiza", indica el texto, que anuncia también el cierre de las rutas por mar con Dinamarca.

"Para los viajeros sin una razón urgente hay restricciones desde este mismo momento", agrega el documento, que afirma que los gobiernos de los países afectados fueron informados previamente del paso que iba a dar Berlín.

El Ministerio de Interior insta asimismo a todos sus nacionales a no viajar al extranjero si no es estrictamente necesario.

Alemania es uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus, con unos 8.200 infectados y 12 muertos.