18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

El mensaje de Rey ante el coronavirus en diez frases

"Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas", ha afirmado durante su discurso

18.03.2020 | 22:15
El Rey Felipe VI durante su discurso.

El Rey ha pedido a los españoles unidad en la lucha contra el COVID-19 en un mensaje a la nación en el que ha asegurado que el coronavirus no vencerá al país.

Estas son las diez frases más destacadas del mensaje de Felipe VI:

- "Debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos".

- "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad".

- "Tenemos que resistir, que aguantar".

- "Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis".

- "Todo el Estado, todas las instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos"

- A los profesionales sanitarios: "Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país".

- "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde si no bajamos la guardia".

- "Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema".

- "Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad".

- "España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído