Un agente de 37 años sin patologías previas destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil ha fallecido este miércoles en Alcorcón (Madrid) y se ha convertido en la primera víctima mortal por el coronavirus de este Cuerpo, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles, a la que pertenecía.

El fallecido era miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Madrid de la citada asociación, mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.

El agente, que carecía de patologías previas y que antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Tenía una hija de cinco años.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado sus "condolencias" a la familia y compañeros del agente, al igual que al cuerpo de la Guardia Civil a través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

"Lamento profundamente el fallecimiento de un miembro de la Guardia Civil, víctima del #COVID19. Pedro dedicó su vida a servir al ciudadano. Descanse en paz", señala el tuit firmado por el ministro.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresa su "desolación ante esta tragedia que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido" por esta pandemia.

"No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes", añade la AUGC en un comunicado.

La AUGC destaca que el agente fallecido "siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo y el servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron".