El exjuez Baltasar Garzón ha recibido el alta después de estar ingresado casi diez días en la clínica Ruber de Madrid por una neumonía bilateral a consecuencia del coronavirus, y continuará el tratamiento desde su domicilio, bajo la premisa de "aislamiento absoluto" durante catorce días.

En un comunicado remitido a Efe, el exmagistrado de la Audiencia Nacional informa de que salió de la clínica ayer, jueves, tras ser dado de alta en torno a las 23.00 horas, y que a partir de ahora se mantendrá aislado "al igual que tantos miles de personas más, hasta la total recuperación".

Garzón, que ejerce como abogado y dirige actualmente el bufete Ilocad, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario, de limpieza, alimentación y cuidado de los enfermos por "la enorme labor que están haciendo".

"No he podido ver sus caras, ni despedirme con un abrazo, solo he podido ver sus ojos, tras las gafas y mascarillas de aislamiento, pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación, abnegación, sacrificio, armonía y entrega a los demás. Siempre estaré en deuda con todos ustedes", señala el exmagistrado.

También agradece "todas las muestras de solidaridad y afecto recibidos estos días" y el gesto de los ciudadanos que, cada día a las 20:00 horas, "confirman su solidaridad desde ventanas y balcones" con los sanitarios y "todos cuantos están velando por que esta crisis sanitaria, social y económica pase cuanto antes".

"Todas esas personas están siendo un componente principal de la recuperación de aquellos que sufrimos enfermedades causadas por el virus, especialmente para combatir la soledad que esto genera", indica.

Garzón quedó ingresado el pasado 24 de marzo después de presentar fiebre y otros síntomas compatibles con el coronavirus.