Un avión con 120.000 test rápidos del coronavirus ha aterrizado esta sábado en Barcelona, procedente de China, que irán destinados a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional así como para personal sanitario de Madrid y Castilla-La Mancha.

Esta mercancía ha sido adquirida por el Gobierno de Castilla -La Mancha, el Grupo Hospitalario Quirón y la compañía médica ASISA, según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

25.200 test están destinados a miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto se distribuirá entre personal sanitario de Madrid y Castilla- La Mancha.

Desde la AUGC celebran la llegada "por fin" de estos test que son, en su opinión, "más eficaces y rápidos", ya que analizan y detectan el virus directamente con una toma de sangre.

Además, informan que próximamente está prevista la recepción de un envío mayor con 200.000 pruebas similares a las recibidas.

Por otra parte, el sindicato mayoritario policial Jupol donó este viernes 15.000 mascarillas FFP2 gracias a una campaña que se está haciendo a través de la plataforma Forocoches.

En este primer envío de mascarillas 3.000 se han repartido al Hospital de La Paz, 6.000 a Policía Nacional y 6.000 a Guardia Civil.