Crisis del cornavirus
Sanidad advierte de que solo se está alcanzado la "primera etapa"
El ministro de Sanidad ha asegurado que el objetivo esta semana es consolidar la ralentización

Agencia ATLAS
EFE
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el objetivo esta semana es consolidar la ralentización de nuevos casos de coronavirus después de que se haya pasado de un incremento del 22% el 16 de marzo, un día después de decretar el estado de alarma, a un 3% este lunes.
Lo ha dicho Illa en rueda de prensa, en la que ha incidido en que las medidas de confinamiento resultado del estado de alarma y el "ejemplar" cumplimiento de la sociedad "han funcionado y han beneficiado al conjunto de los ciudadanos españoles y de España".
Ello, a pesar, ha recordado, de las "dudas" sobre esas medidas que había en algunos territorios, que plantearon la posibilidad de establecer otras diferenciadas.
El ministro ha precisado que la situación en las UCI "se ha estabilizado", aunque ha pedido tomar estos datos "con prudencia, como siempre".
Illa ha subrayado que nos enfrentamos a la mayor emergencia sanitaria en cien años en España y en el mundo y ha advertido de que, a pesar de los datos, "no hemos terminado, ni mucho menos", ya que se está concluyendo la primera etapa, la de llegar al pico, pero hay que abordar ahora, la segunda, la de doblegar la curva.
Y es en esa estrategia de "desescalado" en la que ya está trabajando el Gobierno, ha afirmado Illa, que ha pedido actuar con prudencia y, de ahí, ha dicho, que el presidente del Gobierno haya decidido prorrogar el estado de alarma 15 días más.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
El Principado, paraíso verde también durante el verano: para disfrutar, cuidar y transformar

Ser o no ser (sostenibles)
