La Guardia Civil ha cerrado su cuartel en La Puebla del Río (Sevilla), después de que siete agentes de este puesto hayan dado positivo en coronavirus, con lo que el servicio de seguridad en este municipio sevillano se presta ahora con agentes de municipios de alrededor.

Según han informado a la Agencia Efe fuentes de la Guardia Civil, los siete agentes que han dado positivo están fuera de peligro y recuperándose, mientras que los otros seis compañeros que componen el destacamento están a la espera de tener los resultados sobre las pruebas que les han realizado en los últimos días.

Así, todos los miembros de la plantilla, además de los que han enfermado, se encuentran aislados, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar el cuartel de manera preventiva.

El Ayuntamiento de la localidad, de 12.000 habitantes, ha comunicado a través de sus redes sociales que el servicio de la Guardia Civil de La Puebla del Río "se va a cubrir gracias a la ayuda de cuerpos de localidades de la comarca, hasta que vuelva la normalidad a la plantilla del municipio".