Un helicóptero de los Mossos d'Esquadra localizó el pasado martes a cuatro personas que tomaban el sol en una playa de Sitges (Barcelona) en pleno confinamiento y las patrullas de seguridad ciudadana pudieron denunciar poco después a tres de ellas, ya que la cuarta logró escabullirse.

La policía catalana ha informado este domingo de que sobre las 11.30 horas del pasado martes día 14, un helicóptero de los Mossos que sobrevolaba la costa de Sitges divisó a una pareja que estaba tomando el sol en la playa de Port Ginesta.

Desde el helicóptero pudieron ver cómo la mujer abandonaba el lugar, pero un coche patrulla logró identificar y denunciar al hombre que, a pesar de encontrarse muy lejos de su domicilio y de haber sido sorprendido por el helicóptero, aseguraba que había salido a pasear a su perro.

La segunda actuación tuvo lugar media hora más tarde, cuando el helicóptero divisó a una pareja que tomaba el sol en una cala de la conocida como 'playa del hombre muerto' de Sitges, a la que solo se puede acceder a pie tras un recorrido de unos 15 minutos.

Al darse cuenta de la presencia del helicóptero, la pareja se escondió en una zona boscosa cercana para evitar ser identificada, aunque una patrulla de la comisaría de Sitges que acudió al lugar pudo dar con ellos poco después, cuando abandonaron el escondite al ver que el helicóptero se había ido.

En este caso, la pareja argumentó que habían ido a la cala a buscar leña.