El diputado de Ciudadanos y portavoz económico, Marcos De Quinto, ha decidido abandonar el partido por estar en desacuerdo con la decisión de Cs de apoyar de nuevo la prórroga del estado de alarma.

A través de su cuenta de Twitter, De Quinto ha explicado que ha informado a la líder de Cs, Inés Arrimadas, de su intención de marcharse "por diferencias con algunas decisiones", las cuales -ha reconocido- "son legítimas y democráticas". "Deseo lo mejor a Cs pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha señalado el que fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones del 28 de abril.

"Deseo lo mejor a Cs pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha señalado el que fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones del 28 de abril del año pasado.

La marcha de Marcos de Quinto se suma a la anunciada hace pocas fechas por quien fuera el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también por el apoyo de Cs al Gobierno en la anterior prórroga del estado de alarma.

Horas antes de conocerse la decisión de Marcos de Quinto, el propio Girauta instaba a sus antiguos compañeros de partido a actuar "con dignidad".

"Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente", aseguraba.

En un comunicado, Ciudadanos ha asegurado que acepta la decisión de su diputado de dejar la formación y su acta en el Congreso "debido a sus diferencias con algunas decisiones tomadas por el partido".

No obstante, la dirección de Cs aclara en un comunicado que Marcos de Quinto participará mañana en su último pleno del Congreso y "votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas", entre ellas la prórroga del estado de alarma, pactado este martes con el Gobierno.

"Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles", concluye la nota.

A Marcos de Quinto podría sustituirle en el Congreso la que fuera diputada y miembro de la Mesa de la Cámara, Patricia Reyes, y que perdió su escaño en los últimos comicios generales.

Reyes es actualmente encargada de la responsabilidad social corporativa del Real Madrid.

En el caso de que Reyes renuncie al escaño, el siguiente en la lista electoral es Miguel Gutiérrez, que ocupó la Secretaría General del grupo parlamentario y que también se quedó sin acta de diputado en los pasados comicios.