02 de junio de 2020
02.06.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Portugal admite que la frontera con España seguirá cerrada hasta julio

El Gobierno portugués cree que "no tiene sentido" abrir la frontera si en España hay cuarentena interna

02.06.2020 | 17:33
Vista del puente internacional de Salvaterra do Miño, uno de los puntos fronterizos.

El ministro de Administración Interna portugués, Eduardo Cabrita, admitió este martes que las fronteras con España probablemente permanecerán cerradas hasta julio, ya que el país vecino tiene restricciones a la circulación durante todo este mes.

"Nosotros, en este momento, tenemos la frontera terrestre cerrada hasta el 15 de junio. Iremos analizando la situación. Admito que, si las propias autoridades españolas ya han dicho que antes del 1 de julio no habrá libertad de circulación, probablemente tendremos que mantenerla cerrada todo este mes", dijo en declaraciones a la prensa en Oporto.

Cabrita consideró que "no tiene sentido" abrir la frontera terrestre si en España existe una cuarentena interna, al igual que el tráfico aéreo, que también está cerrado.

Portugal mantiene cerradas las fronteras con España desde el 17 de marzo y sólo permite el paso, por nueve puntos designados, a nacionales y residentes del país de destino, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos.

También tiene suspendidas las conexiones aéreas con los países de fuera de la Unión Europea hasta el 15 de junio, con excepciones, al igual que con Italia y España, mientras que está abierto con el resto del bloque comunitario y con Reino Unido.

Varias aerolíneas ya han anunciado que retomarán los vuelos entre España y Portugal en el mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook