La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido sus declaraciones tras la manifestación del 8-M en las que reconocía que había habido un descenso en las cifras de las movilizaciones por el temor a la propagación del virus. "Había gente del PP que también decía que era peor el miedo", ha señalado.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Montero ha puesto en contexto estas declaraciones, que se produjeron en un 'off the record' el día después del 8 de marzo, y ha recordado que "hasta el propio movimiento feminista" reconocía que el descenso de las cifras en la movilización se produjo por el coronavirus.

"Fui al 8M con mi hija. Creo que eso demuestra que no teníamos la información actual", ha justificado la ministra de Igualdad, que ha reivindicado la actuación del Ejecutivo central a la hora de tomar medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus.

En este sentido, ha admitido que si el Gobierno "hubiera tenido la información que se tiene en la actualidad", se hubieran tomado otras decisiones respecto a la cancelación de eventos y manifestaciones masivas, como es el caso de la del 8-M, que está siendo incluso investigada por un juez