18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España
Día del Orgullo

Correos lanza el primer sello LGTBI y pinta buzones con la bandera arcoíris

Se rinde homenaje a la celebración mundial del Orgullo con un sello con valor postal de un euro

18.06.2020 | 13:13
El nuevo sello de Correos.

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial, y rotulará con la bandera arcoíris buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas.

El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal será de 1 euro, hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI, ha informado Correos en una nota.

El objetivo de esta campaña es mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTBI y "su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación".

Para ello ha creado el "Paq Orgullo", que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos.

La empresa pública también va a rotular con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina como la de Chueca (Madrid).

Correos devuelve así el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído