El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber "roto alguno de los consensos no escritos durante cuarenta años de democracia", frente a la actitud de su partido, "siempre dispuesto a dialogar".

Casado ha responsabilizado a Sánchez de la ruptura de los consensos entre los dos grandes partidos nacionales, en relación con asuntos como la renovación del CNI, el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y el nombramiento de la fiscal general del Estado, y ha reprochado al presidente del Gobierno que haya rechazado "la mano tendida del PP".

El líder del Partido Popular ha expresado su esperanza en que Sánchez acepte un pacto de Estado por la sanidad, porque "es ahora lo que más preocupa a los españoles".

Casado ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación tras visitar el complejo petroquímico de Petronor en Muskiz (Bizkaia), acompañado por el candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz.