El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado la importancia de las elecciones gallegas del próximo 12 de julio porque espera que, al igual que en 2009, una victoria del presidente de la Xunta y candidato, Alberto Núñez Feijóo, pueda "catapultar" al partido como alternativa en el Gobierno de España.

En un mitin en la plaza de toros de Pontevedra, ante unas 350 personas más unas 1.400 que lo seguían por internet, según la organización, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado ofrece un mitin en Ourense, para reclamarle que se comprometa con Galicia, como asegura que ya lo está el PP.

"El PP sí está comprometido con Galicia y el PP de Galicia siempre ha augurado buenos tiempos para el resto de España", ha afirmado tras criticar que Sánchez viene a esta comunidad "para insultar con impotencia del mal jugador del fútbol" mientras su partido "juega al Risk" con el territorio español.

Ha recordado que el Gobierno de Manuel Fraga en Galicia fue el "precursor" de la victoria de José María Aznar en España, en los años en los que parece que la hegemonía socialista "no iba a tener fin" y que, el propio Feijóo, con su victoria en 2009 "catapultó" la del Rajoy a nivel nacional dos años después.

Casado ha situado a Feijóo como un ejemplo de gestión y ha advertido que su proyecto "exitoso" no puede ser sustituido por "cuatro fallidos", en referencia a una posible alianza de los partidos de izquierda y ha advertido de que en estas elecciones se habla de cuestiones que afectan "a toda España", como el empleo.

El líder del PP ha reivindicado su formación como partido de Estado que "ha estado a la altura de las circunstancias" frente a la pandemia del coronavirus, de lo que ha puesto como ejemplo el apoyo dado al decreto de la nueva normalidad, pese a que considera que es "insuficiente e innecesario".

Sin embargo, el PP lo ha apoyado para dar un "mensaje de unidad y de responsabilidad" frente al intento del PSOE de "dividir" a la sociedad española, ha asegurado, pues los populares apuestan por "remar juntos, tender la mano, ocuparnos de lo importante y seguir diciendo lo que hace falta en España para salir de este atolladero".

Y, en ese sentido, Casado espera que tanto los gallegos como los españoles vuelvan a confiar en el PP, un partido "responsable", que es la "mejor garantía" para Galicia, y es la única formación política "que está cobijando a los españoles que quieren vivir tranquilos en una nación unida".

Por el contrario, cree que Sánchez no está comprometido con Galicia, a la que ha venido "poco" en los últimos años, y le ha instado de nuevo a aclarar las cifras de fallecidos por el coronavirus, ante la inminencia de la celebración del homenaje en su recuerdo.

Para Casado es Feijóo la persona que "mejor ha protegido" a la comunidad gallega no solo ante la pandemia, sino que lo ha situado también como "el mejor presidente de la historia de Galicia" y la "garantía de futuro" para esta tierra porque siempre ha antepuesto los intereses de sus habitantes a los suyos propios.