Madrid y Canarias son las únicas comunidades en las que no se ha acordado el uso obligatorio de la mascarilla, tras la decisión este sábado de la Comunidad Valenciana de extender ese uso obligatorio en el espacio público. En la mayoría de las comunidades ha entrado en vigor esa obligatoriedad desde hace unos días, mientras que en otras se ha anunciado ya la medida.

Es el caso de Galicia, que empieza a partir de mañana a aplicar las nuevas normas del uso obligatorio de mascarilla "en todo momento" y como norma general, independientemente de que se guarde la distancia de seguridad de 1,5 metros. También en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se ha anunciado el uso obligatorio de ese sistema de protección, que estará vigente desde el lunes en Melilla.

Madrid, que no ha decretado su obligatoriedad, ha hecho un llamamiento a que los jóvenes la utilicen, mientras que Canarias por el momento la descarta, aunque ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad este fin de semana para reforzar la vigilancia de su uso en los encuentros lúdicos en bares y fiestas.