El número de positivos de COVID-19 reportados en Cataluña ha vuelto a aumentar este miércoles, con 721 nuevos contagios, aunque el rebrote de la comarca leridana del Segrià ha entrado en fase de descenso y solo se han comunicado 23 nuevos infectados, mientras que en el área de Barcelona siguen creciendo.

Según los datos difundidos por el Departamento de Salud, de los 721 nuevos positivos comunicados en las últimas 24 horas, que son 131 más que ayer, 235 corresponden a la ciudad de Barcelona -92 más que ayer- y 40 son de la región sanitaria de Lleida -52 menos que ayer-, 23 de ellos del Segrià.

Los nuevos contagios de coronavirus comunicados, que incluyen pruebas PCR y serológicas, crecen en todas las regiones sanitarias catalanas excepto en Lleida, Girona y Terres de l'Ebre.

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, concentra 523 de los nuevos casos diagnosticados, 164 más que ayer, y representan el 72,5 % del total de nuevos positivos, de los que 235 se han dado en la capital catalana y 126 en la Metropolitana Sur, que incluye a L'Hospitalet de Llobregat y también Sant Feliu de Llobregat, entre otras poblaciones afectadas por restricciones.

Según Salud, el número total de casos positivos -PCR y anticuerpos- acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 84.942, lo que supone 721 nuevos con respecto a los datos de ayer.

Este número de positivos, que incluye PCR y pruebas de anticuerpos de personas que ya lo han pasado, crece porque aumentan los contagios, en muchas áreas con transmisión comunitaria, y porque se están haciendo más test que detectan muchos asintomáticos, ya que siempre hacen PCR a pacientes con síntomas.

También muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

En la región sanitaria de Lleida, incluidos los datos del Segrià y la Noguera, los positivos acumulados suman 6.339, 40 más que ayer.

En la ciudad de Barcelona, el total de infectados desde el inicio de la pandemia son 23.451, de los que 235 han sido notificados en las últimas 24 horas, 92 más que ayer.

En la comarca del Segrià, los positivos acumulados suman 4.275, 23 de ellos en las últimas 24 horas.