26 de julio de 2020
26.07.2020
La Nueva España
Cataluña

El exconseller Lluís Puig, huido en Bélgica, presidirá la mesa del congreso de JxCat

Los inscritos podrán votar telemáticamente del 7 al 9 de agosto para escoger la dirección del partido

26.07.2020 | 21:24
Quim Torra (c), posa junto a los exconsellers Antoni Comín (i) y Lluis Puig.

El exconseller de la Generalitat Lluís Puig, que huyó a Bélgica en 2017, ha sido escogido presidente de la mesa del proceso congresual de JxCat, que empezó este sábado y servirá para sentar las bases del nuevo partido que promueve el expresidente catalán Carles Puigdemont.

La formación -hasta ahora una marca electoral surgida en 2017 sin estructura de partido- ha explicado en un comunicado que así lo han decidido por casi unanimidad los 1.545 afiliados (53,5% del censo) que han participado en la votación telemática que empezó ayer a las 15 horas y ha acabado a la misma hora de este domingo.

En esa misma consulta, los afiliados han decidido que las vicepresidentas de la mesa que conducirá el proceso congresual de JxCat sean Elena Fort y Montse Rosell.

Los vocales serán Raül Garcia, Imma Gallardo, Jordi Sendra, Glòria Freixa, Ricard Pérez y Meritxell Masó.

Tras dar a conocer los resultados de las votaciones, Puig ha asegurado que la mesa del congreso de JxCat "trabajará con escrupulosa neutralidad, velará por el cumplimiento estricto de los diferentes reglamentos y garantizará una pulcra transparencia durante todo el congreso".

Los inscritos en JxCat podrán votar telemáticamente del 7 al 9 de agosto para escoger la nueva dirección del partido, momento clave de un proceso congresual que culminará el 3 de octubre aunque, si el presidente catalán, Quim Torra, adelanta antes las elecciones, la formación de Puigdemont deberá acelerar los plazos para elegir su lista electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook