Cuarto brote de coronavirus en Vigo. Según confirman fuentes cercanas, se originó en una familia que llegó recientemente de Madrid para veranear en la ciudad. Padre, madre y uno de sus hijos han dado ya positivo y el Sergas ha puesto en marcha ya el rastreo de contactos para evitar una transmisión comunitaria del virus. Las pruebas realizadas a otros familiares con los que se reunieron en Vigo, de momento, han dado todas negativo.

Esta situación llegó antes de que la Xunta haga efectivo el control de las personas que lleguen a Galicia desde zonas de riesgo con alta incidencia del virus. Además Madrid, que es una de las comunidades que más turistas trae a Galicia, se quedó fuera del listado ya que la incidencia del virus no llega a los 19 casos por cada 100.000 habitantes (está concretamente en 18,5)

Es el cuarto brote de coronavirus que se registra en la ciudad. El primero fue el de una familia de Porriño con seis contagiados,el segundo el de otra familia de la calle Barcelona de Vigo y el que protagonizó una fiscal de la ciudad y en la que se registraron de momento siete casos positivos.