LaLiga ha atacado esta tarde a la Xunta después de que el gobierno autonómico anunciase la apertura de un expediente sancionador por el incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del Fuenlabrada en su viaje hasta A Coruña para enfrentarse al Deportivo. El organismo que preside Javier Tebas mostró su "sorpresa" por el proceso y lanzó una serie de acusaciones en un comunicado emitido esta tarde.

"Es sorprendente que a día de hoy, cuando han pasado diez días desde que se inició el proceso, no se haya recibido en LaLiga ninguna petición de información del procedimiento por parte de la Xunta de Galicia y, lo que es peor, se juzgue públicamente a nuestra institución, sin ni siquiera tener oportunidad de defenderse ni aportar un solo documento", destacó LaLiga.

El organismo que encabeza Javier Tebas denunció que desde la suspensión del partido se están produciendo "medias injustas y arbitrarias" por parte de las administraciones. "Lamentablemente en estos días estamos observando cómo la situación deportiva del RC Deportivo está provocando un conjunto de declaraciones y medidas injustas y arbitrarias por parte de las administraciones públicas que nos retrotraen a tiempos pretéritos que creíamos felizmente superados", añadió LaLiga.