08 de agosto de 2020
08.08.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

La Generalitat también hará test masivos en Santa Coloma y Vilafranca del Penedès

Se les realizará a jóvenes entre 19 y 40 años que hayan tenido contacto social sin guardar la distancia

08.08.2020 | 13:03
Personas esperan para realizar el test en la comarca del Vallés Occidental

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña hará también test masivos de COVID-19 en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a partir del próximo lunes, sumándose así a los que esta semana se han realizado en Sabadell, Ripollet y Terrassa.

Las pruebas se realizarán a personas del Área Básica de Salud de Vilafranca del Penedès de 19 a 40 años que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia, sin mascarilla, que hayan estado en espacios cerrados durante mucho rato o en reuniones de amigos o aglomeraciones. Según Salud, los PCR se harán aunque estas personas no tengan síntomas y no hayan estado en contacto con algún caso positivo de COVID-19.

Las pruebas se harán en el Centre Civic l'Escorxador de Vilafranca del 10 al 14 de agosto, de 9 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas.

También el próximo lunes se empezarán a hacer test masivos en los barrios Llatí y Fondo de Santa Coloma de Gramanet entre residentes que no hayan cumplido las recomendaciones hechas por Salud, pese a que no tengan síntomas ni hayan estado en contacto con positivos de COVID-19.

Las pruebas que se realizarán en el CAP del barrio Llatí están destinadas a residentes de las calles Florència, Gènova, Milà, Roma y Perú. Los test en el barrio de Fondo se realizarán en el Centre Civic Pins y se destinan a los residentes de las calles Liszt, Rellotge, Wagner, Beethoven, Irlanda, Mn Jacint Verdaguer y Plaça del Rellotge.

Las pruebas se harán del 10 al 14 de agosto y empezarán el lunes a las 15 horas y hasta las 20 horas y, de martes a viernes, de 8 a 20 horas.

La Generalitat ya ha hecho pruebas masivas de PCR durante esta semana en Sabadell, Ripollet y Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído