Los estudiantes podrán a partir del lunes presentar su solicitud para becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-2021, según ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los ministerios de Educación y de Universidades explican que el departamento que dirige Isabel Celaá ha puesto en marcha una web que recoge los tres tipos de becas y ayudas y cada uno dispone de un apartado informativo.

Tipos de becas y ayudas

Hay tres tipos de ayudas: becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; becas universitarias y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Plazo para solicitarlas

- Becas FP, Bachillerato y otros: desde el 9 de agosto al 1 de octubre.

- Becas Universidad, grado y máster: desde el 9 de agosto al 15 de octubre.

- Otras ayudas: desde el 9 de agosto al 30 de septiembre.

Cuantía

La cantidad a recibir oscila entre los 300 euros de una beca básica a 1.700 por renta familiar o 1.600 por cambio de residencia. La excelencia académica también se premia, y además de la parte fija hay cantidades variables. La combinación de todas estas magnitudes configura el monto total a recibir.

El Gobierno asegura que la cuantía de becas y ayudas aumenta un 22% este curso hasta los 1.900 millones de euros, lo que supone "el mayor incremento en una década".

Requisitos para solicitarlas

Para cada una de estas becas y ayudas, la web detalla los requisitos. Además, se han introducido cambios en los umbrales de renta de los solicitantes, para que las ayudas "lleguen a los estudiantes que más las necesitan". En total, según estos ministerios, se beneficiarán más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de grado y máster.

Cómo pedirlas

Consulte la web para acceder a toda la información sobre becas y ayudas del Ministerio de Educación (MEC).