15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Nueva España
Investigación

Herido grave por un disparo un guardia civil en Gran Canaria

El agente recibió un tiro en el chaleco antibalas al forcejear con un individuo en Arinaga

15.08.2020 | 12:27
Aspecto de una de las heridas y del chaleco antibalas del agente tiroteado.

Un agente de la Guardia Civil resultó herido de gravedad en Gran Canaria tras recibir un disparo de un arma de fuego durante la pasada madrugada en una rotonda en Playa de Arinaga, Agüimes. El agente forcejeó con un individuo que le disparó primero en el chaleco antibalas y luego en la pierna.

Inicialmente fue trasladado al centro de salud y el personal de la ambulancia medicalizada del SUC estabilizó al paciente y procedió a su evacuación al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La intervención se desarrolló en torno a las 03:15 horas, cuando una patrulla del Puesto Principal de Agüimes se dirigía a un aviso por alteración del orden público en la citada localidad.

En esos momentos observaron a una persona en las inmediaciones de la carretera, cerca de un parque cercano al kilómetro 30 de la GC 100, con ropa oscura y mochila también negra, que ante la presencia de los agentes se intentó ocultar.

Uno de los agentes se acercó a dicho individuo, cuando de repente sacó éste un arma de fuego corta (tipo revólver) y le disparó al agente, impactando el primer impacto en el chaleco antibalas reglamentario, comenzando un forcejeo entre ambos y haciendo también uso del arma de fuego reglamentaria el agente, que sin embargo recibió un disparo más en la pierna, que fue atravesada por la bala.

Al lugar además se trasladó inmediatamente varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Agüimes y Policía Nacional, que se desplegaron en la zona para localizar al autor de los disparos, un varón de aproximadamente 1,70 mts de altura, que sin embargo aún no ha sido encontrado.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas está al cargo de la investigación.

El agente herido tiene 42 años de edad, es vecino de Las Palmas de Gran Canaria y agente de la Guardia Civil desde el año 2007, cumpliendo servicio en el Puesto Principal de Agüimes desde el año 2010.
Afortunadamente la bala no afectó a nada vital y el agente recibió el alta y ya descansa en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído