02 de septiembre de 2020
02.09.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Illa reitera la importancia de que el curso escolar se inicie de forma presencial

Insta a los consejeros a elaborar planes de vacunación de la gripe para el mes de octubre

02.09.2020 | 19:50
Illa se reúne con los consejeros autonómicos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha analizado con los consejeros autonómicos la situación epidemiológica actual en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que ha insistido en la importancia de que el curso escolar se inicie de forma presencial y ha recordado las acciones coordinadas de Salud Pública adoptadas la semana pasada para la vuelta al cole.

Además, en la reunión celebrada este miércoles, ha instado a los consejeros a elaborar planes de preparación para la vacunación de la gripe en la primera quincena de octubre.

Por último, ha compartido las últimas informaciones sobre la APP Radar Covid, de la que ya se han producido más de 3,5 millones de descargas, y el esfuerzo que está realizando el Gobierno para ofrecer personal de vigilancia y seguimiento del Ejército a las CCAA.

Según ha informado Sanidad, hasta el momento 12 comunidades han solicitado rastreadores militares: Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Melilla, Asturias, Andalucía, Canarias, Galicia, Cantabria y Ceuta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook