03 de septiembre de 2020
03.09.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

En España hay actualmente 589 brotes activos de coronavirus

En total, llevan 3.700 casos asociados, lo que supone siete positivos por brote

03.09.2020 | 19:11
Centro San Isidro de Madrid, donde sufren un brote.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este jueves de que en España hay actualmente 589 brotes activos de contagios de coronavirus, los cuales llevan unos 3.700 casos asociados.

"Esto supone unos siete casos por brote, una cifra que se está reduciendo respecto a periodos anteriores", ha dicho Simón durante una rueda de prensa, para informar de que se están reduciendo los brotes asociados al ocio nocturno.

Y es que, de todos los brotes activos actualmente, el 36 por ciento se han producido en el ámbito social, un porcentaje inferior al que había hasta ahora. "Esto es una buena noticia porque demuestra que las acciones que se han hecho en el ámbito del ocio nocturno están dando resultados", ha apostillado.

No obstante, Simón ha llamado la atención sobre los brotes que están surgiendo en los centros sociosanitarios, ya que representan el 10 por ciento de todos, lo que supone un "pequeño incremento". "Esto nos tiene que preocupar porque son los grupos vulnerables, aunque es cierto que las cifras distan mucho de ser las de marzo o abril", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído