08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Nueva España
Fiebre del Nilo

Los afectados por el virus del Nilo se mantienen en 52, con 9 de ellos hospitalizados

Este brote provocado por la picadura de mosquitos ha provocado tres fallecidos, el último el viernes

08.09.2020 | 14:22
Los afectados por el virus del Nilo se mantienen en 52, con 9 de ellos hospitalizados

Los casos de afectados por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla se mantienen en el último día en 52, mientras que los hospitalizados bajan en uno y quedan en nueve, de los que cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma cifra del pasado domingo.

Según los datos facilitados a Efe por la Consejería de Salud este martes, el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es de 31 y el número de casos confirmados es de 21, cifras que se han mantenido estables en las últimas 48 horas.

Este brote provocado por la picadura de mosquitos, el mayor conocido en España, ha provocado tres fallecidos, el último de ellos el viernes de la semana pasada, un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y las otras dos personas muertas son una mujer de 85 años y un hombre de 77.

Los expertos consideran que este es el mayor brote de virus del Nilo, que ya afecta a doce localidades de Sevilla, por el aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook