15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Baleares confina los barrios con más contagios de Ibiza capital

Las medidas restrictivas son las mismas que el Govern ya aprobó para varias zonas de Palma

15.09.2020 | 15:02
Francina Armengol durante su comparecencia en el Parlament

El Govern balear aplicará a partir de este viernes medidas de confinamiento y "nuevas restricciones" de movilidad en la zona de la avenida Arquitecte Bennazar de Palma y en los barrios más afectados por la COVID-19 de Sant Antoni de Portmany e Ibiza capital.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament balear, con ocasión de su comparecencia en relación con la incidencia del coronavirus en el archipiélago.

Los vecinos de estas barriadas no podrán salir durante 15 días de estas zonas salvo para actividades esenciales como acudir al trabajo o al médico, mientras que las reuniones familiares y sociales se restringen a un máximo de 5 personas.

Las medidas restrictivas son las mismas que el Govern aprobó el pasado viernes para los barrios palmesanos de Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y una parte de Son Canals, donde viven casi 23.000 personas integradas en el área con mayor incidencia de coronavirus de Baleares.

Armengol ha aclarado que las medidas que se están aplicando en las islas responden a las recomendaciones de los expertos del Comité de Alerta y Seguimiento de la COVID-19 de Baleares.

Armengol ha advertido que "el virus nos ataca a todos y todos debemos responder" ante la segunda ola de la pandemia, para la cual Baleares cuenta con 1.400 camas para los pacientes infectados. A día de hoy hay 327 personas ingresadas por esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído