El PSOE ha subrayado, una vez conocido que el juez ha llamado a declarar como investigado al ex ministro del Interior Jorge Fernández por la operación kitchen, que "todos los caminos de la corrupcion conducen a Génova 13".

"El juez imputa al ex ministro Fernández Díaz por el espionaje a Bárcenas. Al final todos los caminos de la corrupción conducen a Génova 13", ha destacado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado que Fernández Díaz ha sido citado a declarar por "utilizar la Policía para proteger a los corruptos".

"No es un problema de peleas entre partidos, es un problema de podredumbre en las instituciones", ha denunciado.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acuerda citar a declarar el próximo 29 de octubre al ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez -que ya estaba imputado-, y un día después a quien fuese el titular del Ministerio del Interior, Fernández Díaz.

Sin embargo, el magistrado ha rechazado citar como investigada a la exsecretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, como también pedían los fiscales Anticorrupción.