La Policía Municipal de Girona ha detenido a un hombre de 32 años, vecino de la ciudad, que el domingo por la mañana atropelló, al parecer de forma intencionada, a su pareja con un todoterreno y se dio a la fuga.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las 10:00 horas en la calle Cerverí de la capital gerundense.

El presunto agresor, que circulaba en un vehículo todoterreno, arrolló a la víctima, una joven que sufrió heridas en la cadera y piernas, y luego huyó del lugar.

La víctima fue trasladada al hospital Trueta, donde la atendieron en primera instancia, y está previsto que la trasladen al hospital de Sant Celoni, que es el de referencia por su lugar de residencia.

Paralelamente, gracias a la declaración de la víctima y de testigos la Policía Municipal, se pudo localizar y detener al agresor en su domicilio.

El hombre, de origen brasileño y con antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otro de violencia de género.

La Policía Municipal traspasó al detenido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra y este lunes ha sido puesto a disposición judicial en Girona.

Tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad a la espera de juicio.