El Ministerio del Interior dotará de armas no letales, como bastones policiales extensibles o pistolas táser, a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil adscritos a unidades de seguridad ciudadana.

Es uno de los anuncios que ha hecho el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, durante su comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso, donde en dos horas y media ha expuesto las líneas generales de su departamento.

Pérez ha avanzado que Interior proporcionará estas armas no letales como pueden ser el bastón extensible o el dispositivo electrónico de control, las conocidas pistolas táser, a las unidades policiales que patrullan la calle y lo precisen "para su utilización en situaciones de nivel intermedio de uso de la fuerza".

Sobre las táser, el número dos de Interior ha dicho que la Guardia Civil contará en 2021 con 150 armas de este tipo, mientras que en la Policía Nacional se continuará con la adquisición de las mismas.

Pérez también ha avanzado que se impulsará el uso de drones y antidrones en grandes concentraciones y, de hecho, ha apuntado que cada comandancia de la Guardia Civil contará con una de estas aeronaves no tripuladas.