Centenares de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se concentran desde las 20.00 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir a los partidos independentistas que cumplan el "mandato del 1-O" y hagan efectiva la independencia de Cataluña.

La concentración, convocada con motivo del tercer aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, se desarrolla frente al Palau de la Generalitat, ante un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes han desplegado carteles con fotografías de los diputados de JxCat, ERC y la CUP junto al mensaje: "Me han escogido para obedecer el mandato popular".

Los concentrados que sostenían los carteles con las caras de los diputados los han acabado arrojando a las puertas del Palau de la Generalitat, cuya fachada ha sido decorada durante esta jornada con cuatro lonas rojas para simbolizar las cuatro barras de la 'senyera', en un guiño al tercer aniversario del 1-O.

La concentración de los CDR se desarrolla entre gritos como "1 de octubre, ni olvido ni perdón", "Ni un paso atrás, lo volveremos a hacer", "Puta España y puta policía", "Pim pam pum, que no quede ni uno", "Viva Terra Lliure" y "Las calles será siempre nuestras".