El exdiputado y exdirigente de la CUP Quim Arrufat ha negado este lunes algunas "actitudes" que se le atribuyen periodísticamente en torno a su abandono del partido en 2019 tras una denuncia interna por agresión sexual, aunque ha evitado aclarar las acusaciones que han salido ahora a la luz.

Arrufat, que fue uno de los tres primeros diputados de la CUP en el Parlament, entre 2012 y 2015, abandonó la organización política en abril de 2019 -justo antes de las elecciones municipales en las que él tenía previsto participar, en la lista por Vilanova i la Geltrú (Barcelona)- tras ser blanco de dos denuncias internas por abusos sexuales, una de ellas por agresión, según publicó el diario Ara y confirmó la formación anticapitalista en un comunicado.

El exdiputado ha publicado un breve comunicado en Twitter en el que afirma que "las actitudes" que se le atribuyen en la información del diario Ara "no son ciertas" y "no responden ni tan solo al contenido de los expedientes tramitados internamente en el marco de la comisión feminista" de la CUP.

"No contribuiré a generar ruido y polémica, forzosamente simplista, aún menos a las puertas de unas elecciones, para desprestigiar a la CUP. Como he hecho hasta ahora, por prudencia y respeto", ha remarcado.

Arrufat ha recordado que los protocolos internos de la CUP "confieren confidencialidad a la mediación" y ha asegurado que el diario ARA "recibió unas informaciones anónimas, derivadas de rumores", que pretendían "atacarlo" y que han llevando a publicar una versión que está "lejos del caso real", que no ha concretado.