Crisis del coronavirus
Simón: "Estamos en fase de estabilización"
La incidencia del virus en España por cada 100.000 habitantes se sitúa ahora en 269 casos

Fernando Simón. / EFE
EP
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este jueves de que a nivel general la incidencia del coronavirus, la cual es "previa" a un posible descenso.
En rueda de prensa, Simón ha explicado que, si bien no en todas las regiones la evolución de la pandemia es igual, hay 34 territorios (entre los que se incluyen provincias e islas) que están en una "clara fase de estabilización" o de "claro descenso".
Dicho esto, ha recalcado que la media nacional de incidencia del Covid-19, si bien ha destacado la incidencia de Navarra (superior a 800), así como la de Madrid (alrededor de los 450) o Castilla y León (418).
"Estamos observando una cierta estabilización en la tendencia nacional y, aunque siempre hay ondulaciones en los procesos de ascenso y descenso, sí podríamos estar en la fase de estabilización previa a un posible descenso, aunque esto también depende de cómo evoluciona la pandemia en los países de alrededor de España", ha detallado Simón.
No obstante, ha advertido de que "ningún" territorio español tiene una incidencia de Covid-19 que, a juicio de los expertos, es "razonable", es decir, de 50 a 60 casos por 100.000 habitantes. "Esta es la incidencia a la que tenemos que llegar para garantizar que el virus está controlado, que tenemos un impacto mínimo en la letalidad y que hay margen de reacción suficiente en caso de que hubiera un incremento de la transmisión", ha apostillado.
En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha avisado del incremento de casos que se está produciendo en las últimas semanas en "muchos" países europeos como, por ejemplo, Francia, Reino Unido, Italia o Alemania.
"Europa es ahora, de nuevo, el continente que más casos está notificando y estamos en una fase clara de ascenso en la mayor parte de los países europeos que están tomando medidas muy potentes para tratar de controlar la transmisión de sus territorios", ha zanjado.
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Polémica en Pasapalabra por la actitud de Manu con los invitados al programa: “Siento cortaros el rollo”
- La fábrica (única en Europa) que una empresa asturiana estrena en León, dará 300 empleos y 'revivirá' maquinaria
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Revuelta contra un 'okupa violento' en Cancienes: los vecinos tapian el edificio y la Guardia Civil tuvo que sacar al hombre de dentro
- Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, no se puede dejar esto en la guantera del coche
- Atropello en Gijón: dos mujeres y un bebé que iba en un carrito resultan heridos en el Muelle
- Pablo del Canto pesca en el Narcea el salmón más grande de la temporada: así fue el lance y este su peso