Una mujer ha sido apuñalada con arma blanca supuestamente por su expareja en la madrugada de este sábado en la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según ha informado la Guardia Civil.

El presunto agresor ha sido detenido y la víctima, quien fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura con tres heridas inciso contusas en el abdomen, se encuentra estable y en principio fuera de peligro, según han comprobado los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que hacia las cinco y media de la mañana se recibió una alerta de un posible caso de agresión física a una mujer en una urbanización de la localidad turística de Corralejo.

Los agentes se trasladaron a la zona y comprobaron que la agredida era una mujer extranjera con residencia legal en la isla que había sido apuñalada supuestamente por su expareja sentimental, un varón de nacionalidad británica, nacido en 1967, también residente legal en la isla y sin antecedentes policiales.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron en la zona al presunto autor de la agresión, quien fue detenido.

La víctima y el presunto agresor no convivían en el mismo domicilio, pero sí en la misma urbanización, y no constan denuncias previas entre ambos, informa la Guardia Civil.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Puerto del Rosario en un plazo máximo de 72 horas.