El ex senador del PP David Erguido ha negado ante el juez haber autorizado ningún sobrecoste en los contratos de festejos que se firmaron con una empresa vinculada a la trama Púnica cuando él era concejal de Algete (Madrid), y ha asegurado que todo lo que se adjudicó se hizo y se pagó.

Tras renunciar a su escaño el pasado mes de septiembre, el también diputado en la Asamblea de Madrid ha comparecido este viernes en la Audiencia Nacional para declarar de forma voluntaria como investigado en el caso Púnica, donde se le ha preguntado por la contratación de Waiter Music, empresa vinculada a la trama, cuando era edil de Algete.

Erguido ha explicado que a finales de 2007 recibió la competencia como concejal de festejos de la localidad madrileña, si bien ha indicado que él siempre se dedicó a cuestiones meramente políticas y al trato con las asociaciones de vecinos, según informan a Efe fuentes jurídicas.

Ha negado haber autorizado ningún sobrecoste en los contratos y ha dicho que las contrataciones venían avaladas por informes técnicos, y que la Oficina Municipal de Contratación, competente en este ámbito, nunca dijo que los procedimientos fuesen irregulares.

Según las fuentes consultadas, Erguido ha asegurado que se fiaba de los técnicos del ayuntamiento y que nunca decidió sobre los modelos de contratación a seguir porque no era su competencia, al tiempo que ha garantizado que no hubo alteraciones en los precios y que lo que se adjudicó se hizo y se pagó correctamente.

Es más, el exsenador ha explicado que la Fiscalía de Alcalá de Henares abrió diligencias en 2012 para analizar la contratación de las fiestas de 2009 y que acabó archivándolas al no ver irregularidades, y ha solicitado al juez que se incorporen este expediente a la causa.

Preguntado por el exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, principal imputado en esta causa, Erguido ha indicado que lo conocía porque era secretario general del partido y consejero madrileño pero que no tenía una relación especial, según las fuentes.

José Luis Huerta, propietario de Waiter Music y fallecido recientemente, organizó numerosos actos en municipios madrileños, la mayor parte gobernados por el PP, como es el caso de Algete, aunque Erguido ha negado que tuviese un monopolio en la contratación y ha señalado que este empresario presumía de tener contratos en muchas ciudades, también algunas gobernadas por el PSOE.

Esta empresa organizó en Algete un mitin de Rato en 2008 o la comunión de la hija de la exalcaldesa Inmaculada Juárez, que presupuestó en 41.000 euros, asuntos sobre los que no se ha preguntado a Erguido.