La mayor parte de los brotes que se detectan en el ámbito educativo no universitario se dan en la Educación Secundaria, según ha indicado este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa.

Así lo ha afirmado tras ser preguntado si el Ministerio disponía de datos de brotes en el ámbito educativo por niveles. "Sí tenemos información de brotes por niveles, la mayor parte de los brotes que se detectan son en Secundaria", ha dicho.

Además, tal y como ha señalado, los brotes dentro de Secundaria se centran sobre todo en los cursos donde los alumnos tienen entre 15 y 17 años, lo cual es, a su juicio, "muy coherente" con la información que tiene el Ministerio de la transmisión en grupo de edad universitaria, en la que se están produciendo brotes "importantes".

Si bien, ha precisado que los brotes que se dan en población adolescente y universitaria no están relacionados con la actividad docente, sino con la vida asociada que llevan estos grupos de edad.

Por ello, Simón ha justificado que los brotes se den en los grupos de mayor edad de la ESO, pues los alumnos de esta edad tienen una vida social importante, como los universitarios, y por tanto, es más probable que los contagios incrementen.