Luz verde al cierre de las fronteras en la Región de Murcia. El Gobierno regional ha decidido decretar finalmente este miércoles el cierre perimetral en todo el territorio de la Comunidad, así como el de los 45 municipios, tras la reunión de urgencia del Comité de Seguimiento de la covid en la Región que han mantenido este miércoles en San Esteban miembros del Comité de Seguimiento de la covid en la Región con el Ejecutivo regional.

El imparable ascenso de contagios por coronavirus en los últimos días, este miércoles rozando casi el millar, y el anuncio de un posible ''colapso sanitario'', unido a la inminente llegada del Puente del Día de Todos los Santos, ha hecho que el Gobierno de López Miras haya decidido tomar cartas en el asunto y cerrar las fronteras con el resto de comunidades autónomas, restringiendo así la movilidad de los habitantes, que podrán circular únicamente por el territorio murciano.

Las alarmas se han ido encendiendo con el paso de las horas, después de que las comunidades 'vecinas' Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana hayan puesto también sobre la mesa la posibilidad de realizar un confinamiento perimetral en sus respectivos territorios.

Esta medida se publicará de urgencia en el Boletín Oficialde la Región de Murcia (BORM) y se unirá a las restricciones impuestas el pasado domingo por el Gobierno nacional con el nuevo estado de alarma y el toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 horas del día siguiente.

En estos momentos, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, está informando de las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y, a continuación, hará lo propio con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios.

Está previsto que el presidente López Miras, acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, y el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, comparezcan esta tarde para informar de los detalles de esta decisión.