El PP ha contratado al bufete de abogados que ahora preside el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres de viviendas, han confirmado a Efe fuentes del PP.

El Mundo publica este lunes que Pablo Casado, presidente del PP, ha contratado a Rivera para elaborar ese recurso contra la norma que aprobó el pasado 9 de septiembre el Parlamento de Cataluña.

Esa ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendadores "vulnerables", y considera como tales a los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

Votaron a favor JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, mientras que el PSC-Units y PPC lo hicieron en contra, al creer que es una ley "electoralista" e "inconstitucional", pues un organismo consultivo catalán advirtió que contiene varios artículos que vulneran competencias estatales.

El recurso aún no se ha presentado, ya que hay de plazo hasta finales de noviembre.