El juez Manuel García Castellón ha citado a declarar el próximo miércoles al exchófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, que supuestamente actuó como confidente policial en la Operación Kitchen con la que el Ministerio del Interior trató de arrebatar al extesorero documentos comprometedores para el PP.

Ríos comparecerá a petición propia después de haber pedido hace unos días declarar de nuevo de forma voluntaria con el objeto de colaborar con la justicia, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe en fuentes jurídicas.

El exchófer, actualmente agente de la Policía Nacional y que ya ha comparecido en varias ocasiones ante el juez, pidió volver a declarar para colaborar y poder defenderse de las acusaciones de robo o hurto, malversación de caudales públicos y prevaricación.

Fue quien presuntamente sustrajo documentos al extesorero del PP en el marco de esa operación policial que se cree puso en marcha el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz con la ayuda del excomisario José Villarejo.

La operación se produjo en 2013, cuando Ríos, que entonces no era policía, actuó presuntamente como confidente policial para robar a Bárcenas documentos comprometedores para dirigentes del PP.

Supuestamente, esta operación se financió con fondos reservados, de donde habrían salido los 48.000 euros que pudo cobrar el chófer a cambio de robar los documentos.