El Tribunal Supremo ha señalado para los días 24 y 25 de marzo el juicio al diputado Joan Josep Nuet Pujals (ERC) por presunto delito de desobediencia por su actuación como miembro de la Mesa del Parlament de Catalunya en relación al procés.

En un auto, la Sala II ha admitido las pruebas solicitadas tanto por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la defensa del diputado, tras lo que la letrada de la Administración de Justicia, en diligencia de ordenación, ha señalado los días del juicio.

El Supremo se declaró competente para juzgar a Nuet por permitir la tramitación de las leyes del "procés" el otoño de 2017 dada su condición de aforado al ser diputado en el Congreso por ERC.

Nuet, que en el momento de los hechos, Nuet pertenecía a Catalunya Sí Que es Pot (CSQP) y era secretario tercero de la Mesa del Parlament iba a ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña junto con otros miembros de la Mesa que presidía Carme Forcadell, si bien su situación cambió cuando fue elegido diputado en las últimas elecciones generales.