Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, era detenido en la noche del miércoles en Cartagena después de, presuntamente, pegar una paliza a su esposa e intentar huir en su coche, confirman fuentes policiales.

Los hechos tenían lugar sobre las doce menos veinte de la noche, en la zona de Barrio Peral. La víctima, de 53 años de edad, llamaba para pedir auxilio: su marido, explicó, la había agredido y a continuación de había marchado de la vivienda. Al lugar acudió una ambulancia concertada, que trasladó a esta vecina a un centro hospitalario. La mujer, con un ataque de ansiedad, alerta a la Policía de que el hombre tiene un arma de fuego, por su trabajo, y que podría haber escapado con ella.

Miembros de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron puestos en aviso, y fueron agentes de la Policía Local los que localizaron al sujeto y procedieron a su arresto. Les llamó la atención que hubiese un coche circulando, puesto que a esas horas está vigente el toque de queda decretado para tratar de frenar los contagios de coronavirus. En el momento de su arresto, el hombre no iba armado y se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Los agentes lo comprobaron, debido a lo que había manifestado su esposa.

Los municipales trasladaron al sospechoso a dependencias de la Policía Nacional, Cuerpo competente para asumir la investigación. Está imputado como presunto autor de un delito de violencia de género.