El grupo municipal de Somos Oviedo ha reclamado este viernes la instalación de medidores de CO2 en las aulas ovetenses. "La pandemia se extiende y el Ayuntamiento de Oviedo potencia una ciudad de Barrio rico-Barrio pobre. Es inaceptable que quien pueda pagárselos de su bolsillo respire aire más sano que quien no pueda pagar", ha indicado el grupo municipal.

A través de una nota de prensa Somos Oviedo defiende que, en un contexto de incremento de la transmisión del virus, el Ayuntamiento adquiera e instale medidores de CO2 en las aulas de los centros educativos como medida recomendada por las autoridades sanitarias para reducir las probabilidades de contagios Covid e incrementar la seguridad y el bienestar de los escolares.

La portavoz de Somos Oviedo Ana Taboada, ha recordado que hace un mes solicitaron a la Concejalía de Educación que realizara inversiones en materia de ventilación de centros educativos, entre esas inversiones se incluyen la compra de medidores y las estrategias y protocolos de ventilación.

"Vemos que hay un total pasotismo por parte de las concejalías interpeladas a la hora de abordar esta situación, urgente, que no permite dilación alguna. Incurren en negligencia y dejación de funciones", agregó Taboada.