Un hombre, vecino de Ceuta, ha sido condenado a nueve meses de prisión por haber golpeado en la cara a su mujer mientras dormía porque le molestaban sus ronquidos y no podrá acercare a ella durante un año y nueve meses.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad autónoma, los hechos se produjeron en diciembre de 2020 cuando la mujer denunció a su marido por haberle propinado dos puñetazos mientras dormía alegando que estaba roncando.

El acusado, A.A., que fue juzgado esta semana por un delito de malos tratos, declaró en la vista oral que estaba dormido y debido a un fuerte dolor que sintió en una pierna tuvo un espasmo y le dio en la cara a su mujer con la mano pero "sin querer".

La agredida contó una versión totalmente distinta, ya que dijo que le propinó un puñetazo en la cara y que al despertarse y preguntarle por su acción le dio otro golpe y le dijo que le molestaba con sus ronquidos.

En la vista oral, la médico de Urgencias donde fue atendida la mujer dejó claro que los golpes se habían producido de forma consciente y por un puñetazo intencionado, además de señalar que la agredida manifestó que no era la primera vez que su marido le pegaba.