La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, no ha acudido este martes a la Cámara Alta porque está enferma de coronavirus, aunque lo está superando con "sintomatología leve", según han explicado a EFE fuentes parlamentarias.

De hecho, Narbona ha participado telemáticamente en la sesión que la Mesa del Senado ha celebrado este martes y este lunes también lo hizo en otra reunión interna, dado que su estado de salud le permite mantener su agenda de trabajo institucional, aunque a distancia.

Ya la semana pasada la vicepresidenta de la Cámara siguió desde su casa, mediante videoconferencia, la reunión de la Mesa del 26 de enero, aunque entonces desde la institución se explicó que se trataba de una cuarentena preventiva.

Después se le diagnosticó positivo por covid-19, lo que confirmó su situación de cuarentena; hasta ahora, la dirigente socialista sobrelleva sin mayores problemas la enfermedad, con síntomas leves que no le impiden desempeñar buena parte de sus tareas parlamentarias.

Además, como las votaciones de las sesiones plenarias son telemáticas para todos los senadores, independientemente de que acudan o no al hemiciclo, podrá votar desde su casa las iniciativas legislativas que este miércoles se debaten en el pleno de la Cámara Alta.

Desde que se declaró la pandemia, como portavoz de la Mesa, Narbona ha sido la encargada de comunicar las medidas preventivas contra el coronavirus que se han ido adoptando en el Senado, donde se mantiene el aforo de los plenos en el 50 por ciento.