La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha aludido este lunes a dos asuntos que afectan directamente al barrio de La Florida como son el terreno para el futuro recinto ferial y el arreglo de las dos pasarelas peatonales que unen este barrio con La Argañosa. "El retraso que sufre el recinto ferial de La Florida es un fracaso -dijo Coto- que no se arregla con declaraciones de intenciones, y lo mismo se puede aplicar a las pasarelas peatonales".

Alude la edil de Vox Oviedo a que "el propio alcalde, Alfredo Canteli, reconoce que ni siquiera hay proyecto definitivo para el recinto ferial, algo realmente sorprendente cuando estaba previsto hacer para la Feria de la Ascensión del año pasado e incluso estaba presupuestado, y sabemos que de la partida de 400.000 euros en el presupuesto de 2020 sólo se ejecutó la mísera cantidad de 8.495 euros para una Asistencia Técnica, según nos informaron en la Comisión de Urbanismo celebrada a finales de diciembre del año pasado".

Ante este estado de cosas, Cristina Coto resalta que comparte que la reivindicación que realiza la Asociación de Vecinos de La Florida para que se construya el recinto ferial "es una falta histórica, pero curarse en salud a costa del coronavirus como hace el gobierno municipal ya se está convirtiendo en un pretexto recurrente", asegura en alusión a que el equipo de gobierno "se está escudando en la pandemia para justificar su inacción".

En cuanto a las pasarelas peatonales sobre la vía del tren que unen La Florida con el barrio de La Argañosa, Cristina Coto ha advertido de que aunque tiene serias dudas, espera que los 240.000 euros que dicen van a destinar a la mejora en el entorno de las pasarelas sean suficientes. "En todo caso, y a estas alturas, ya no podemos creernos nada hasta que lo veamos", concluye.