La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones recibió 82 quejas el año pasado y se reunió en 22 ocasiones. De las 82 presentadas, 42 fueron informadas por los servicios correspondientes y notificados los informes a los interesados.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, en la presentación del informe anual correspondiente al ejercicio 2020.

El Reglamento Orgánico del Consistorio ovetense establece la encomienda la elaboración de un informe anual "en el que se recojan las quejas y deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la Administración municipal".

Arias ha agradecido el trabajo de la comisión y de los diferentes servicios municipales "para dar respuesta a las quejas presentadas por los ovetenses y ha incidido en la necesidad de que, por los servicios municipales, se dé respuesta a todas las cuestiones planteadas por los ovetenses".

El edil ha valorado "el compromiso" del gobierno encabezado por Alfredo Canteli, para "atender y dar solución a las demandas de los vecinos de Oviedo". Arias ha destacado la importancia que el ejecutivo local "da a los cauces de comunicación con los ovetenses" y ha incidido en que "el ayuntamiento como administración más cercana a los ciudadanos ha de ser cada vez más ágil y transparente para dar respuesta a las cuestiones que nos plantean".

Finalmente, el concejal añade que "recogiendo sugerencias de los miembros de la Comisión, en 2020 se dio más visibilidad al acceso a través de la web municipal (www.oviedo.es) para la presentación de Sugerencias y que además se dispondrá de apoyo del personal municipal para facilitar la presentación de las propuestas de aquellas personas que no disponen de medios tecnológicos o no los usan habitualmente".